Uso de Webmail y cambio de contraseña
Accede a tu correo a través de la web
Webmail Roundcube
El webmail Roundcube es un cliente de correo que nos permite visualizar los mensajes de nuestras cuentas de email a través de una página web. Pudiendo acceder desde cualquier navegador con acceso a internet. Desde el webmail Roundcube podremos realizar todas las operaciones necesarias para gestionar nuestros correos e incluso usarlo como agenda de contactos.
Podemos acceder al webmail introduciendo nuestro dominio «https://midominio.com.py/webmail» ejemplo: https://shazar.com.py/webmail
Accederemos a la pantalla de acceso de nuestra cuenta de correo. Desde dicha pantalla deberemos introducir el nombre de usuario y contraseña de nuestra cuenta de correo. Esta pantalla es común a todas las cuentas de correo de su dominio. Cada cuenta de email dispone de su usuario y contraseña personales.
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Una vez accedamos al webmail, podremos visualizar una pantalla con los diferentes elementos que nos permitirán gestionar nuestros mensajes.
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En la parte superior se encuentran los iconos de gestión básicos. Pulsando sobre ellos accederemos a las siguientes secciones:
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- Correo: Acceso a la pantalla principal donde se gestiona el webmail. Es la página que carga por defecto al acceder al Roundcube.
- Contactos: Acceso a un gestor de contactos básico, donde podremos gestionar la libreta de direcciones: crear, borrar y modificar contactos.
- Configuración: Acceso al panel de configuración de nuestro perfil en webmail. Podremos gestionar el preferencias, carpetas, identidades, respuestas y cuenta.
- Cerrar sesión: Es conveniente por seguridad, pulsar dicho botón cada vez que hayamos terminado de consultar nuestros emails.
Debajo de los iconos de gestión básico de la sección principal tenemos acceso a los iconos de gestión del correo:
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Actualiza la página
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Redactar un nuevo correo
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Responder un correo recibido
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Opciones para responder un correo
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Opciones para reenvío de correo
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Para marcar los correos recibidos
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Más Opciones.
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Para buscar un correo.
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En la barra lateral de la pantalla, en todo momento tendremos acceso a las carpetas del servidor de correo. En cada carpeta se almacenaran los mensajes de correo en función del tipo.
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- Entrada: Visualizaremos los últimos emails y aquellos que hayamos decidido almacenar.
- Borradores: Cuando redactemos un email, si no deseamos enviarlo aun o deseamos almacenarlo como una plantilla, éste puede ser guardado como un borrador en la carpeta Borradores.
- Enviados: Historial de mensajes enviados.
- Papelera: Papelera de mensajes. En dicha carpeta van almacenados los mensajes que hayamos eliminado.
Cambio de contraseña (Password)
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Damos click en:
- Configuracion
- Cuenta
- Cambiar contraseña
- contraseña actual
- Nueva contraseña
- Confirmar Nueva Contraseña
- Guardar
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